Llama María Cristina Alonso a sindicato petrolero a votar sin miedo
XALAPA, Ver., 8 de octubre de 2014.- El secretario general del Comité Estudiantil de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), Antonio Quintana, informó que el coordinación con la Normal Superior Manuel Suárez Trujillo, se unirán a la movilización convocada para este miércoles a nivel nacional para protestar por la desaparición y asesinato de estudiantes del estado de Guerrero.
«Es una gran marcha nacional convocada hoy por los padres de familia de nuestros compañeros de Ayotzinapa, esta marcha es en solidaridad a los tres normalistas asesinados a manos de policías y otras tres personas que son ajenas a la normal, pero que también fueron víctimas de estos actos», puntualizó.
El estudiante detalló que la movilización tendrá lugar este miércoles a las 16:00 horas, saliendo de las instalaciones de la BENV y se dirigirá hacia el centro de la ciudad, esto en exigencia, dijo, de que las autoridades federales den a conocer la identidad de los cuerpos hallados en las fosas clandestinas en el municipio de Iguala.
«Estamos a la expectativa de que el Gobierno Federal y la Procuraduría General de la República nos informen si los cuerpos que se están encontrando en fosas clandestinas pertenecen a normalistas, pero de igual manera condenamos los asesinatos, si no son normalistas, de todos modos fueron asesinados».
En conferencia, descartó que se hayan unido a la manifestación que presuntamente realizarán estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, y enfatizó, su movilización será pacífica y sin afectar a la ciudadanía.
«Nosotros no tenemos organización con ellos (estudiantes de la UV), pero si están llevando a cabo una lucha, nosotros respaldamos su lucha siempre y cuando no se afecte a terceros. La invitación que hacemos es que vengamos en paz y en respeto, nosotros venimos en total apego al respeto».
Finalmente, agregó que en la capital se espera la asistencia de entre mil 500 y 2 mil personas, además, en el estado la marcha se realizará simultáneamente en las ciudades de Tantoyuca, Tuxpan y Tlacotalpan; mientras que a nivel nacional se prevé la participación de hasta 40 escuelas normales de varios estados.