![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2015.- La preocupación de los diputados por la construcción del gasoducto es originada por la falta de información que tiene la población al respecto, señaló la diputada Ana Cristina Ledezma, quien se manifestó por una consulta ciudadana.
Lo que pasa en Coatepec, indicó, “es que no sabemos si las licencias de construcción ya las autorizó el Ayuntamiento; no sabemos cuál es el dictamen de riesgo que emite Protección Civil, no sabemos si ya tienen los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no sabemos quién va a estar a cargo de supervisar la obra”.
Por lo anterior, reiteró que “una manera muy sana sería preguntarle a los habitantes que tendrán el ducto 4 metros abajo” su parecer al respecto, ya que supuestamente este ducto además de surtirle gas a la empresa Nestlé también lo haría a las casas-habitación de esta zona.
La diputada panista informó que tendrá que ser la Secretaría de Protección Civil (PC) quien emita el dictamen de riesgo y evaluar qué tanto conflicto habría con el gasoducto y si podría ser “una bomba de tiempo para los habitantes”, aunque por el momento “no hay ninguna autoridad que asuma el caso”.
Por otro lado, Ana Cristina Ledezma indicó que este tipo de casos se verán en todo Veracruz, ya que la Comisión Reguladora de Energía otorgó a una empresa particular por 30 años esta concesión; aseguró desconocer que haya tratos para beneficiar el proyecto, por ser del hermano del alcalde.