Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 31 de julio de 2015.- Veracruz se suma a la estrategia nacional que busca dar un nuevo enfoque a la actividad agrícola y ganadera para resarcir los efectos del cambio climático, señaló el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Martin Gelacio Castillo Calipa.
En este sentido, el 4 de agosto se llevará a cabo en Xalapa el Foro de Consulta de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (ENAREDD+) que organiza la (Conafor).
En conferencia de prensa, dijo que la ENAREDD+ proyecta reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento del planeta, así como conservar e incrementar los acervos de carbono forestal en el marco del desarrollo rural sustentable para México.
“Esto mediante la alineación de políticas públicas, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad forestal sin violentar el derecho de los pueblos”.
En este encuentro participarán ejidatarios y comunidades así como habitantes de terrenos forestales, el sector forestal, agropecuario e investigadores del tema.
En tanto, explicó que el mecanismo de reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal surge de la convección del marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, “y como una opción dentro de los esfuerzos globales para mitigar el cambio climático como una opción dentro de los esfuerzos globales para su mitigación a partir de las reducciones de este elemento por deforestación y degradación forestal de la conservación e incremento de los reservorios de carbono forestal, de conservación e incremento de los reservorios de carbono forestal, y de la promoción del manejo forestal sustentable”.