Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2014.- Hasta el momento se han registrado cuatro suicidios de menores que vivían en el albergue de Rosa María Verduzgo, “Mamá Rosa”, informó el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas (CEAV), Julio Hernández Barros.
«La mayoría (de los suicidios ocurrieron) ya en sus hogares de donde son originarios y, como nos reportan los propios familiares, como secuela de los daños psicológicos que les produjo el internamiento en esta casa-hogar. Estamos investigando esos casos»,señaló.
El más reciente suicidio fue reportado el pasado jueves, indicó María Ampudia, titular de la fundación ¿Y Quién Habla por Mí?, quien acudió a la CEAV con varias personas que habitaban en el albergue de «Mamá Rosa» para denunciar los abusos de los que fueron víctimas.
«No pudimos llegar a tiempo con uno de los pequeños que iba a venir: se suicidó, se colgó, un chico de 11 años. (…) Es una tristeza que a este pequeño no se le haya dado la oportunidad de resarcirse. Estamos tristes, de luto», dijo.
Con información de Reforma