![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Entran-impunemente-miles-de-armas-por-vacios-legales-Juan-Carlos-Loera-quadratin-foto-ernestoZaval3-107x70.jpg)
Entran impunemente miles de armas por vacíos legales: Juan Carlos Loera
TAMPICO, Tamps., 6 de diciembre de 2015.- El presunto jefe de plaza en Pueblo Viejo, Veracruz, de la organización delictiva Cártel del Golfo y responsable de coordinar el secuestro y homicidio de un empresario y su hijo de origen tamaulipeco, decidió quitarse la vida con un arma de fuego al advertir su inminente detención.
Las labores de inteligencia desarrolladas por la Policía Federal e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), derivaron en la ubicación en Tampico de Ignacio Zúñiga Sánchez, de 39 años, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada.
Al percatarse de que los agentes lo habían rodeado, sacó un arma de fuego e ingresó en la vivienda que habitaba con su pareja sentimental. Cuando los efectivos federales cercaron el inmueble y procedían a ingresar, se escuchó una detonación proveniente de la casa. Posteriormente, la mujer con la cual cohabitaba el secuestrador salió e informó a las autoridades el deceso por suicidio de Ignacio Zúñiga Sánchez.
A Ignacio Zúñiga Blanco se le responsabiliza, además, de encabezar diversas células delictivas dedicadas al robo de transportistas, secuestro de indocumentados y extorsión, además de tener a su cargo una “central de halcones”.