Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
FORTIN DE LAS FLORES, Ver., 17 de marzo de 2014.- Inconformidad ha generado el aumento de sueldo del alcalde, Armel Cid, al pasar de 30 mil a 50 mil pesos, y sobre el cual – aseguró- “era poco comparado con lo que hace por el municipio”.
El aumento salarial, fue el inicio de la molestia por parte del personal de confianza que cumplieron dos meses sin cobrar su salario. Cuestionado sobre el tema la primera autoridad de Fortín, afirmó que el salario se le está pagando de manera puntual y sin ningún retraso pese a los problemas financieros que existen actualmente.
Sin embargo, los empleados de confianza continúan sin recibir su pago de salario, y de manera extraoficial transcendió que una vez que empiecen a recibir su dinero se les descontará un 10 por ciento a ese ingreso. En medio de la inconformidad de la población, familias fortinenses se inconforman porque sus familiares no han recibido su pago.
Bajo el argumento de haber recibido una administración con un desorden financiero y deudas incuantificables, la actual administración está generando mucha inconformidad entre sus habitantes, ante los acontecimientos que se han suscitado en las últimas semanas.
Empleados de confianza que mantienen el anonimato por temor a represalias, señalaron que si están aguantando trabajar en el municipio es por la necesidad del trabajo y la promesa de pago que efectúo el alcalde.
El ultimo hecho que generó molestia en la empleomanía fue en la pasada sesión de cabildo donde por mayoría de votos, los miembros del cabildo fortinense echaron abajo la propuesta del regidor segundo, de extracción priísta Esteban Reyes Sánchez, de reducirse el salario hasta en un 30 por ciento. En dicha sesión el alcalde, Armel Cid de León, propietario de diversas empresas cordobesas, aseguró que ganar cinco mil pesos diarios era muy poco para la gran responsabilidad que tiene al manejar los destinos de Fortín.
El edil, dijo que con la reducción de salario se obtendría un ahorro de 700 mil pesos mensuales, sin embargo no fue respaldada su propuesta.
Un empelado de confianza señalo “estamos haciendo dos meses sin salario, a algunos ya les han pagado, nosotros seguimos en espera, aunque la autoridad insista que están los pagos puntuales, la verdad es que solo ellos han cobrado, tan mal estamos que ni obras hemos iniciado, y nuestros pagos siguen caídos”.