Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 21 de julio de 2014.- Se hará un esquema para el saneamiento y el pronto pago de los adeudos que tiene el Gobierno del Estado, señaló en su primera entrevista como secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo.
El recién nombrado titular de la Sefiplan señaló que es importante que se siga contando con el apoyo de los proveedores, por lo que se buscará una parcialización efectiva de los pagos.
«Vamos en una misma dinámica y en un mismo fin para transparentar las finanzas y el uso de los recursos de manera veraz y oportuna. (El Estado) no está en crisis, al final de cuentas, si vemos la panorámica nacional que se tiene, todos los estados estamos padeciendo, así como el país mismo, algunas acciones económicas», sostuvo.
Asimismo, aseguró que se hará frente a cualquier auditoría que se tenga que solventar y se continuará con el proceso de informar las finanzas estatales a través de los reportes trimestrales que marca la normatividad.
«Preparándonos para lo que son los cierres de cada año. Se dará a conocer la información correspondiente a través de los estados financieros que ya se vienen subiendo por internet de manera trimestral, de acuerdo con la nueva contabilidad gubernamental».
El funcionario aseguró que deja «la casa limpia», refiriéndose al estado financiero de la Contraloría General del Estado, y añadió que no contempla realizar cambios en la subsecretaría de Finanzas.