![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 2 de mayo de 2016.- El Consejero Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y coordinador de Rebelión contra el Dedazo, Agustín Andrade Murga, se pronunció en contra de las presuntas imposiciones que se registraron en las candidaturas de gobernador y diputados locales.
«Se vulneraron los derechos políticos de varios de nuestros compañeros que aspiraban a una candidatura y que realmente contaban con el perfil y la trayectoria política», dijo, e insistió en que los procesos de selección no cumplieron con la legalidad y moral que fijan los estatutos del PAN.
Andrade Murga confirmó que impugnaron ante el OPLE las candidaturas a gobernador y a diputados locales, porque en ningún momento consideraron a la militancia.
Acusó a José de Jesús Mancha, Julen Rementería, Domingo Bahena, Enrique Cambranis y Miguel Ángel Yunes Linares de mantener secuestrado al PAN y mencionó que este grupo uso las candidaturas y espacios directivos como monedas de cambio; también los acusó de reprimir y discriminar a cualquier militante que no comulgue con sus intereses.
«Someten y amagan cuando no les cumplen sus exigencias de espacios de poder, imponiendo a sus incondicionales sin considerar cualidades, perfil o trayectoria, simplemente su grado de subordinación a su interés».
Señaló que las imposiciones han fracturado al partido, al grado de que hay tres ex panistas buscando ser gobernador (Alba Leonila Méndez Herrera, Alejandro Vázquez Cuevas y Juan Bueno Torio).
Exigió, además, a los candidatos panistas que enfrentan acusaciones de corrupción y desvío de recursos públicos, que expliquen y aclaren esas imputación ante los órganos disciplinarios del partido.
Por último, sentenció que está en riesgo el voto a favor del candidato panista a la gubernatura, Yunes Linares, debido a estas imposiciones al interior de Acción Nacional.