Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 29 de enero de 2014.- La secretaría de Economía se reunió con empresarios de Veracruz y Xalapa, con el objetivo de promover las 24 convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor del INADEM, así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, José Antonio Mansur, quien se reunió con representantes de las cámaras empresariales, universidades e incubadoras en ambos municipios para llevar a cabo un taller de explicación.
El delegado, señaló que este año las reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor permitirán un mejor manejo de los recursos, así como mayor posibilidad de que los emprendedores realicen los cambios necesarios a sus proyectos para ser aceptados.
El Instituto Nacional para el Emprendedor (INADEM) desarrolló una serie de tutoriales con explicación detallada de cómo aplicar y adicionalmente para resolver cualquier duda referente a la configuración de cada convocatoria, las cuales fueron explicadas a los empresarios por el personal de la dependencia.
Mansur Beltrán realizó dos reuniones: la primera en Xalapa el Hub iLab Veracruz, un instituto de reciente creación que pretende brindar a los emprendedores las herramientas necesarias para desarrollar nuevos proyectos y empresas y la segunda en las oficinas de la subdelegación de las secretaría de Economía en el Puerto de Veracruz, en ambas contó con la presencia de representantes de las diferentes cámaras empresariales de la zona.
Destacó que lo importante es sumar esfuerzos para crear proyectos colectivos que detonen fuertemente la economía de las regiones, por lo que pidió a los emprendedores dejar de pensar en proyectos pequeños y apostar por uno que requiera de una importante inversión, pero que dejará beneficios sustanciales para el estado.
Además, instó a hablar bien de Veracruz, pues de esa manera se atraerá mayor inversión que genere crecimiento económico y mejore la calidad de vida de los veracruzanos.
Cabe señalar que este año, la federación ha destinado 9 mil 377 millones de pesos al apoyo de proyectos que generen desarrollo económico a cada entidad y el país. Sin embargo, a diferencia de otros años, no se destinará un monto exacto para cada entidad, sino que todas competirán por alcanzar el mayor ejercicio de recursos.