Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
AMATLÁN DE LOS REYES, Ver., 21 de abril de 2014.- El mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa se reunió con integrantes de la Caravana “Vía Crucis” Migrante, a su arribo en el municipio de Amatlán.
El encuentro, realizado a puerta cerrada, tuvo lugar al interior del Palacio Municipal de la localidad, en donde también se encontraron activistas migrantes encabezados por los seguidores del padre Alejandro Solalinde y mujeres del grupo conocido como Las Patronas, así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fernando Perera Escamilla.
Fue una comisión de 30 migrantes que representó a cerca de mil migrantes centroamericanos que se reunieron para comprometer trato digno y seguro a quienes transitan en territorio Veracruzano.
En la mesa de diálogo el mandatario se comprometió a proporcionar autobuses a los migrantes centroamericanos que transitan por zona Veracruzana y que de esta forma puedan trasladarse en condiciones de dignidad y seguridad, sin ser molestados.
Reconoció que varios de los migrantes ya no quieren utilizar el tren como vía de transporte, por la inseguridad que representa. Es por eso que ofreció el apoyo de las autoridades estatales para brindarles seguridad y cobijo en su paso por territorio veracruzano.
«En Veracruz, el respeto a la ley es la norma, no la excepción y no se bajará la guardia en este tema» dijo.
Al término de la reunión con la comisión de migrantes, el mandatario aseguro que Amatlán de los Reyes, es la tierra donde se profesa y se practica una singular solidaridad y amor al prójimo, » Las Patronas» donde está el ejemplo de los genuinos veracruzanos: gente noble, trabajadora y solidaria.
Insisto en que los veracruzanos “tenemos una tradición hospitalaria que no puede ser manchada por unos cuantos que han apartado su camino de la ley”.
Tras la reunión la comisión de migrantes expresó su gusto por poder establecer un diálogo directo con el Gobernador Javier Duarte y le solicitaron su intervención para conseguir un mejor trato en su recorrido hacia la zona norte del país.
Al término del encuentro los pobladores invitaron al mandatario a visitar la iglesia donde le hicieron una vela con una vela un ofrecieron al Cristo santísimo