Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
CÓRDOBA, Ver., 12 de abril de 2016.- La mañana de este martes, en representación de la Brigada de Búsqueda de Familiares, Juan Carlos Trujillo Herrera sostuvo una reunión con el obispo Eduardo Patiño Leal, durante la cual agradeció el apoyo y respaldo que el movimiento en busca de personas desaparecidas ha obtenido de parte de la iglesia como institución.
Durante una hora, el activista dialogó con el prelado en presencia del párroco Julián Verónica, encargado de la iglesia de los Santos Reyes de Amatlán, sitio donde pernoctan y reciben cobijo durante su estancia en la zona centro del estado de Veracruz.
El también miembro de Familiares en Búsqueda María Herrera A.C. dijo que durante el proceso de la acción humanitaria que realizan, han contado con la participación y la voluntad de algunos padres que se han sumado a su lucha, de ahí que solicitaron entrevistarse con monseñor Patiño Leal, para informarle sobre la intención real del movimiento que representan.
“La intención de este movimiento es reconstruir un poco el tejido social y tener acceso a la verdad, creemos que esa es la única manera que podemos obtener las familias principalmente en Veracruz una paz y una tranquilidad”.
El entrevistado explicó que más allá de la búsqueda de campo, la Red de Enlaces Nacionales tiene el objetivo de entender, hacer conciencia y trabajar de la mano de los familiares en la recomposición de una ciudadanía fallida, que es más rescatable que el estado.
En ese sentido, opinó que el avance general que han registrado es el trabajo realizado con las familias afectadas, además del contacto que han logrado con la comunidad, como propósito principal del movimiento que llevan a cabo en el que la búsqueda de campo es un complemento más del proceso.
Por último, Trujillo Herrera sostuvo que ante el arropo que les ha brindado la iglesia como institución, los miembros de la Red de Enlaces Nacionales se encuentran sumamente tranquilos durante el desarrollo de sus actividades.