Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 15 de julio de 2014.- Los vecinos de las congregaciones de Coatepec, cuyas casas resultaron dañadas por las lluvias, serán reubicadas en sus nuevas casas en poco tiempo, señaló el diputado local Carlos Ernesto Hernández.
El legislador dijo que lo apropiado sería construir las casas en un lugar habitado y con espacio suficiente, indicó que “ya existe un plan para hacerlo y creemos que en poco tiempo estará todo listo”.
Aclaró que el lugar ideal para construir las casas será a un lado de los terrenos de la feria, pues allí hay espacio para ello: “Se tiene pensado realizar una inversión con dinero del ayuntamiento, con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y con dinero de Gobierno del Estado, todo depende de la llegada de recursos”, dijo.
Señaló que no hay incumplimiento, sino que las casas no se pueden construir de la noche a la mañana, sin embargo, reconoció que nadie quiere vivir en un lugar que no es suyo.
Basta recordar que los afectados en las zonas de Consolapa y San Jacinto ya se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para demandar respuestas al Gobierno del Estado.
Respecto a esto, el diputado dijo: “Confiamos en que todo se aclarará y que estas personas recibirán sus casas y vivirán mejor”.
Con relación a la entrega de ayuda humanitaria en Tuzamapan, el diputado puntualizó que todos esos actos son válidos porque la ayuda es preventiva, “es decir, no sólo damos ayuda cuando hay un fenómeno meteorológico, sino siempre, debido a compromisos adquiridos. Yo he ido a entregar ayuda”, concluyó.