
Despeja Tránsito del Estado, áreas de estacionamiento irregulares
VERACRUZ, Ver., 23 de septiembre de 2014.- Debido a las lluvias que se han presentado en las últimas fechas, las obras de ampliación del aeropuerto se han retrasado, aseguró el administrador del Aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, Simón Salazar Antón, quien indicó que hasta ahora los trabajos debían tener un avance del 30 por ciento, pero no han sido así por las condiciones climáticas adversas.
“En este momento se debía tener un avance del 30 por ciento pero no han sido así por los motivos de las lluvias que se han presentado en la zona conurbada de Veracruz y de Boca del Río”.
El administrador de la terminal aérea, señaló que aun así tendrán lista el nuevo edificio y sala de espera para antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, en noviembre.
“De acuerdo a las previsiones que se tienen, la planta baja del nuevo edificio estará a finales de octubre y allí se ubicarán las ventanillas de todas las aerolíneas, la actual sala de espera formará parte de la sala de abordaje”.
Salazar Antón detalló que el área de documentación se pasará al nuevo edificio que está en construcción lo que generará un mayor espacio para atender las llegadas y salidas de los vuelos.
“Sabemos que esto no afectará en el servicio que se brindará a los miles de deportistas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 a efectuarse en el mes de noviembre. Vamos a tener a un pasillo que va a conectar el edificio nuevo con el que actualmente tenemos, pero tendremos mayor espacio para dar un mejor servicio”.
El funcionario recordó que las obras de ampliación se tiene contemplado realizarlas en por lo menos dos años, “por lo que estaremos trabajando rápido una vez que se concluya la temporada de lluvias”, finalizó.