Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 17 de marzo de 2014.- Recuperó su circulación el tramo carretero de la autopista Puebla – Esperanza, a la altura del kilómetro 227, tras casi siete horas de permanecer bloqueada parcialmente por producto de dos aparatosas carambolas que dejaron como saldo 15 personas lesionadas y tres fallecidas.
De acuerdo a las autoridades el clima fue factor determinante para el accidente, sumado al exceso de velocidad de un tráiler que patino e intentó frenar, siendo al momento alcanzado por otro tráiler. Por lo pesado de la circulación, en ambas carambolas participaron 15 vehículos del transporte de carga y particulares, que se vieron severamente afectados.
El primer accidente se registró alrededor de la 6:30 de la mañana generando un segundo accidente kilómetros adelante ya que provocó que en el kilómetro 227+200, se suscitara otra carambola, derivado de que por el primer tráiler impactado, cuatro vehículos tuvieron que frenar de emergencia.
El primer accidente en el kilómetro 227-700 se provocó cuando un tráiler con exceso de velocidad, patinó alcanzando a otro que transportaba pollos; el accidente provocó la carambola entre particulares y de carga; la última unidad en impactarse provocó la muerte instantánea de su conductor por circular exceso de velocidad.
De las 15 personas lesionadas, fueron atendidas por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), pero cuatro fueron trasladados al sanatorio particular Covadonga. Varios cuerpos de auxilio acudieron a prestar la ayuda correspondiente.
A las 13:30 horas se abrió la plaza de cobro Esperanza en dirección a Ciudad Mendoza circulación por carril de alta.