Mayoría de SCJN avala legitimidad de partidos para impugnar reforma al PJ
COATZACOALCOS, Ver., 22 de mayo de 2015.- Los tres mil 165 millones de pesos destinados este año para la seguridad en la entidad se reparten en los municipios donde se requiere implementar mayores operativos, informó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien dijo que pese a las manifestaciones que se han presentado a causa de la inseguridad, los índices van a la baja, como lo marca el indicativo nacional.
El presupuesto es flexible y movible y es en esta zona donde hay mayor flujo al estar en constante vigilancia y operativos, «casi todo se va en nóminas, somos siete mil policías estatales, somos cerca de seis mil policías municipales, seis mil auxiliares, custodios, Tránsito y Transporte Público, se nos va todo en la nómina, y donde estamos haciendo operativos».
En una reunión que se sostuvo con empresarios de la ciudad y autoridades municipales, debido al tema de la inseguridad que se ha presentado en la región, cada uno de los participantes informó sobre sus inquietudes y problemas.
Aunque la población continúa escéptica sobre dónde queda tanto presupuesto y que los índices delictivos no bajen, «tenemos que proteger a la ciudadanía y en la propia ciudadanía están los delincuentes, es muy difícil que la policía sepa quién es el delincuente, pero en ellos sí saben quién es el policía».
Tras los señalamientos en contra de la Fuerza Civil, sobre que sus elementos detenían a personas sin una orden de aprehensión, aseguró que la policía no se irá, aunque los delincuentes se manifiesten.
«No es ninguna unidad de la Fuerza Civil, no hay ni siquiera una patrulla, son delincuentes contra delincuentes que se encuentran y se ajustan entre ellos mismos».
El funcionario estatal indicó que el problema de Veracruz no es cuántos policías se van a la calle sino cuáles serán las estrategias en donde participarán estos elementos.