Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2016.- Las diputaciones por el principio de mayoría relativa ya fueron repartidas entre los partidos integrantes de la coalición «Para mejorar Veracruz», la cual está conformada por el Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal), Alternativa Veracruzana (AVE), Verde Ecologista de México (PVEM) y Cardenista.
Luego de horas de discusión, será en 13 distritos donde la coalición tendrá presencia, con algún candidato que está por elegirse.
Los distritos donde estará presente son Tuxpan, Álamo, Xalapa ll, Veracruz ll, Boca del Río, Tantoyuca, Veracruz l, Orizaba, Martínez de la Torre, Cosoleacaque, Misantla, Emiliano Zapata y Acayucan.
Según la negociación, el reparto de las diputaciones queda de la siguiente manera: el PRI abanderará cinco candidatos de la coalición en los distritos de Tuxpan, Xalapa ll, Álamo, Veracruz ll y Boca del Río.
Mientras que el Verde Ecologista podrá colocar tres candidatos en los distritos de Tantoyuca, Veracruz l y Orizaba.
Los distritos de Misantla, Emiliano Zapata y Acayucan le corresponden a Alternativa Veracruzana y al Panal le corresponden 2 distritos, en Martínez de la Torre y Cosoleacaque.
El Partido Cardenista exclusivamente se integra en la coalición total para gobernador del estado, es decir que participará con representantes propios en los 30 distritos.
Según el acuerdo firmado, por los líderes partidistas que integren la coalición deberán respetar el principio de paridad de género en todas sus postulaciones.
Respecto de los 17 distritos que quedan fuera de la coalición, cada partido se impulsará con sus propios candidatos.