Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 7 de abril de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa indicó que las fallas registradas en el teleférico de Orizaba en días pasados, y que han dejado varadas a cientos de personas a más de mil metros de altura, se debió al sobrecalentamiento de un motor de la maquinaria.
Indicó que pese a los incidentes registrados con dicha máquina, no se han registrado afectaciones mayores.
“Ha tenido dos incidentes en los que, afortunadamente, no ha habido ninguna situación mayor, únicamente el motor del teleférico se sobrecalentó por no tener la ventilación que requería”, expresó.
Duarte de Ochoa aseveró que personal técnico ya acudió a valorar las afectaciones para realizar las reparaciones correspondientes, por lo que, aseveró, ya se subsanó la situación.
“Ya el motor del teleférico tiene la ventilación que requiere para evitar que se sobrecalentara, ya vinieron los técnicos especializados para atender esta situación. Ya se subsanó esa situación”, indicó.
El mandatario estatal indicó que sostuvo una reunión con el edil de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos, para acordar proyectos en materia de turismo a fin de consolidar a la demarcación como uno de los principales polos de desarrollo en el estado.
Agregó que en dicho encuentro se compartió información en torno a la falla del teleférico, por lo que dijo confiar en los expresado y en el correcto arreglo de la máquina a tal grado de, indicó, abordarlo junto con su familia y vivir dicha experiencia.
“Estoy convencido por los datos que me dieron ahí; incluso en algunos días con mi familia iremos al teleférico para poder tener esa experiencia tan formidable y ser yo, personalmente, uno de los usuarios, junto con Karime y mis hijos, los usuarios de esta bonita e importante infraestructura turística que existe en Veracruz”, indicó.
Cabe recordar que el teleférico de Orizaba fue inaugurado en diciembre del año anterior, pese a las protestas y manifestaciones de integrantes del movimiento YoSOy132 Altas Montañas, quienes reprobaron, a su consideración, la costosa inversión de 59 millones 800 mil pesos cuando en la ciudad existen polígonos de pobreza, según manifestaron.