Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 03 de septiembre de 2014.- Con la finalidad de constatar las afectaciones causadas por las lluvias, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, recorrió la colonia Río Medio, donde se registró un socavón en la esquina de la calle Río Cempoala, entre Camino Real y Río Blanco, que causó hundimientos en las fachadas de tres viviendas.
El munícipe atendió a los vecinos afectados y giró instrucciones a la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Salvador Barbes Navarro, para poner en marcha el programa “Veracruz en pie” y resolver al 100 por ciento las afectaciones estructurales en las viviendas.
Como parte de este esquema se introdujo maquinaria con trascabos y camiones de volteo para rellenar con costales de arena los socavamientos y evitar mayores daños.
Posteriormente, Poo Gil se trasladó a la colonia Infonavit Buenavista, en donde un socavó en la calle Esmeralda, entre Condor y Amatista, provocó que se hundieran dos vehículos, los cuales fueron sacados por personal del ayuntamiento.
«Existe el compromiso con la Comisión Federal de Electricidad para resarcir cuanto antes el daño provocado por las lluvias, ya que el hundimiento fue ocasionado por unas obras que la paraestatal realizaba en esta vialidad», expresó el alcalde.