XALAPA, Ver., 28 de octubre de 2014.- El municipio de Las Vigas registró esta madrugada la primera helada de la temporada y la temperatura más baja en el territorio estatal este lunes, así lo informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna Lagunes, quien comentó que continuarán las temperaturas a la baja.

«Nos reportaron heladas en Las Vigas, en La Joya, Altotonga y pues al momento no son todavía muy severas pero hay que recordar que ya estamos en la temporada de frentes fríos y conforme nos vayamos acercando a los meses de diciembre y enero, las temperaturas pueden ir disminuyendo», apuntó.

Además, abundó que para el fin de semana y los días 1 y 2 de noviembre, se esperan condiciones de niebla y llovizna para gran parte de la entidad, por lo que llamó a tomar precauciones para quienes acudan los panteones como parte de los festejos de Día de Muertos.

«Se espera que la temperatura disminuya y estaríamos presenciado nieblas con algunas lloviznas y lluvias, esperamos que hacia estas fiestas de Todos Santos pues sean con condiciones de cielo nublado, nieblas y lloviznas, es estar muy pendientes para los siguientes días».

Luna Lagunes reconoció que hasta el momento no se tiene pronóstico de cual podría ser la temperatura más baja que se registre en territorio estatal, sin embargo, detalló que en años pasados se han tenido temperaturas de hasta ocho grados bajo cero en las faldas del Cofre de Perote.

«No se tiene un pronóstico de temperaturas mínimas pero en meses como enero y febrero, en algunas zonas como Perote y el Pico de Orizaba, se han alcanzado temperatura extremas que están dentro de la temporada invernal. Podrían presentarse nevadas pero esto dependerá de las condiciones que traigan los sistemas frontales», finalizó.