Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
POZA RICA, Ver., 23 de febrero de 2015.- Recursos hasta por 60 mil pesos estaría perdiendo la presente administración municipal para realizar la construcción de brocales para sustituir las tapas metálicas de drenaje que constantemente se sustraen de la ciudad, reconoció el edil comisionado en el ramo de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, José Reyes Mancilla Constantino.
“Nos siguen robando las tapas metálicas. El fin de semana nos tocó en el bulevar Lázaro Cárdenas, casi frente a Coppel”, señaló el edil pozarricense, quien indicó que ante los constantes robos, las alcantarillas se están cambiando por brocales, para de esta forma mitigar los robos.
Reconoció que esta situación había disminuido luego de las denuncias realizadas por parte de las autoridades municipales, más de nueva cuenta y de forma desafortunada la situación se retoma, perjudicando a los pozarricense por parte de los delincuentes.
Los sectores en donde mayormente se registra esta situación, es precisamente en la colonia Cazones y en el área centro del municipio, ante lo cual se está solicitando la colaboración de la población para realizar las denuncias oportunas y evitar el actuar de los delincuentes.
Una de las estrategias que se aplicaron por parte de las autoridades municipales es conminar a los depósitos de chatarra el evitar el adquirir este tipo de metales sustraídos, con los cuales únicamente se perjudica a los pozarricenses.