Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 29 de noviembre de 2014.- En el estado se registran más de 4 millones de pobres o personas en condiciones de extrema pobreza, «o sea de los 7 millones de veracruzanos, el 70 y 80 por ciento, viven en este tipo de condiciones como los mismos Juarochos», dio a conocer el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama.
Luego de que se dieran a conocer las condiciones de desempleo en que se encuentran algunas familias que en 2010 se vieron incluidas en el programa Juarochos del ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán, el petista señaló que se trata de un programa que nunca tuvo sustento real por lo que no ha trascendido.
Explicó que no se emprendieron medidas con inteligencia y verdadero apoyo por lo que el impacto dijo fue únicamente inmediato, y abundó que esta situación no es privativa de los Juarochos, sino de miles de familias en Veracruz.
«Porque no solamente se trata de ponerle el dinero, se trata de diseñar programas. Así cómo están estos amigos Juarochos que es parte de la crisis que vivimos, mucha gente se tiene que ir del país buscando otros horizontes, porque aquí no los hay, hay muchos más», sostuvo.
Robles Guadarrama advirtió que es urgente un cambio en la política económica del país de modo que se privilegien los derechos económicos de los connacionales y no se dé mayor facilidad a los extranjeros, pues dijo, eso provoca la migración por la búsqueda de mejores oportunidades laborales.
«Le daba el dato al secretario del Trabajo, más de 200 mil veracruzanos sin ingreso alguno y en edad de trabajar, es impresionante, pero no quieren ver los datos ni los resultados, son desastrosos, no solamente del gobierno de Veracruz, del gobierno nacional, es la misma política y está dando resultados catastróficos para la gran mayoría de la gente», concluyó.