Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
CÓRDOBA, Ver., 14 de agosto de 2014.- La intensa lluvia que se registró en Córdoba el pasado miércoles dejó como saldo 15 derrumbes en carretera y tres inundaciones leves, por lo que la coordinación de Protección Civil efectuó la supervisión, señaló el titular en la región, Carlos Mendoza Aguilar.
Detalló que la lluvia “ocasionó derrumbes en la carretera Córdoba-Ixhuatlán del Café, entre Paredones y el Bajío, afortunadamente no hubo afectación a viviendas del lugar, ni pérdidas humanas, sólo obstrucción del camino, para ello se inició la acción de limpieza pertinente”, dijo.
Mendoza Aguilar informó que se aplicó el Plan DN3 las primeras horas de este jueves, por parte del Ejército, para proteger la zona y evitar complicaciones.
Detalló que tres de los derrumbes registran una longitud de 15 metros, por lo que en algunos tramos está obstruido el camino con dirección a Ixhuatlán. El resto de las zonas con derrumbes son de menor riesgo y se espera que se rehabiliten este mismo jueves.
Además de los derrumbes hubo inundaciones leves en tres viviendas de Acayotla, por lo que entregaron cobijas y despensas a los habitantes afectados.
“Hemos estado al pendiente de la región, han sido lluvias intensas y estamos buscando dar respuesta inmediata a los afectados” concluyó.