Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
POZA RICA, Ver., 15 de enero de 2015.- Para aspirar a una candidatura por la diputación federal por el Quinto Distrito, conformado por los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo, Leonardo Amador Rodríguez, quien hasta ayer fuera presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Norte (CCE), confirmó su registro ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Indicó que su registro como aspirante a candidato por ese partido se dio tomando en cuenta los problemas que como integrante del sector empresarial le interesaba resolver, y que corresponden a las directrices del PRD, y que son el desempleo, alto a la corrupción, mejores salarios y la seguridad.
Hasta el pasado miércoles, Leonardo Amador Rodríguez fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Norte, y una vez concluidas sus actividades de representación empresarial, se abocará a participar en la contienda interna del Sol Azteca, en la búsqueda de alcanzar la candidatura por ese partido.
Además, confirmó la participación de otro empresario, la del transportista Fernando Remes Garza, quien fue propuesto para la suplencia, “intentando un cambio real para esta región”.
Actualmente, en el Quinto Distrito sólo el municipio de Poza Rica es gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues Coatzintla y Tihuatlán son gobernados por la oposición, en tanto que en Castillo de Teayo se dio un gobierno por coalición.
Leonardo Amador reconoció que no es político, sin embargo dijo que su participación en la contienda interna del PRD por definir la candidatura a la diputación federal se da por el interés de buscar soluciones a la problemática económica que se presenta en Poza Rica y la región.
“Hay mucha gente que está emigrando, gente que está dejando aquí a sus hijos y a su familia para poder buscarle por otro lado; todo eso sabemos que a la larga son problemas sociales”, estableció.
El otrora representante empresarial reconoció haber recibido propuestas de varios partidos políticos para participar como abanderado, sin embargo precisó que el partido oficial no los tomó en cuenta o consideró para estos cargos.