Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 27 de marzo de 2016.- Al presentar su solicitud de registro para contender por la vía independiente por la gubernatura de Veracruz, ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), Juan Bueno Torio reconoció la apertura del organismo “para fortalecer la democracia en Veracruz”.
Señaló a la empresa ZEG, cometió errores en el proceso de conteo y dejó fuera miles de firmas de “ciudadanos que han confiado en esta propuesta independiente”.
En ese sentido, tal y como lo adelantó este sábado su representan ante el OPLE Eduardo de la Torre Jaramillo, aseveró que presentó ante el Tribunal Electoral de Veracruz un recurso de Juicio para la Protección de los Derechos Electorales de los Ciudadanos para la legitimización de las 260 mil firmas ciudadanas que respaldaron su candidatura independiente.
Confió que este proceso electoral no se judicialice y se respete el triunfo de las mayorías.
En cuanto a la impugnación a su candidatura por parte del PAN y del PRD, Bueno Torio refirió «me da muchísimo gusto que mis adversarios, otro tiempo mis compañeros sean insistentes y calumniosos, porque así no me dará pena ni remordimiento derrotarlos el 5 de junio».
Dijo que su plataforma electoral consta de 45 ejes rectores, la cual no detalló, pero aseguró que se basa en las demandas reales de la población.
Asimismo Bueno Torio aseveró que está listo para iniciar su campaña política en tres ciudades de manera simultanea a partir del 3 de abril.
Afirmó que su campaña se realizará con la correcta y transparente aplicación de los recursos.
«Yo no recibiría recursos de nadie que no sepa que sus recursos fueron obtenidos lícitamente, de eso se trata el haber llenado un documento para hacer la aportación, si de causalidad llegaran aportaciones a la cuenta que no hayamos identificado, que no tengamos detectadas, pues seguramente le pediremos al banco que las regrese al emisor para que no haya ningún dinero ilícito o que no conozcamos dentro de las finanzas de la campaña».