Denuncia IMSS campaña difamatoria sobre compra de medicamentos
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2014.- Con la llegada de la temporada vacacional muchas familias salen de paseo, dentro del país o al extranjero, por lo que con esta dinámica de asueto vienen los riesgos de que el hogar, la oficina o el local comercial sean vulnerados por la delincuencia.
En los últimos años, el hurto a casa habitación ha cobrado relevancia histórica en México, considerando que en 2013 se presentaron 115 mil 326 denuncias por ese delito. Se tiene que 87.93% fueron víctimas de robo a casa-habitación sin violencia y un 12.06% con violencia a nivel nacional.
Cabe destacar que el 34% de los hurtos a casa-habitación se presentó en el periodo vacacional correspondiente a la época decembrina, semana santa y verano, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Para prevenir los robos en el hogar, oficina o negocio, es importante el uso de productos de seguridad electrónica como monitoreo de alarmas, circuito cerrado de televisión y control de acceso.