Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
VERACRUZ, Ver., 6 de abril de 2016.- Bajaron las atenciones en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la llegada de correos apócrifos que intentan sorprender a contribuyentes para obtener datos o enviar virus, informó el administrador local en Veracruz, Alejandro Buenavad Madrigal.
«Anteriormente recibían de una a dos personas alarmadas por estos correos apócrifos y le atribuyo esta disminución a que las personas son más precavidas y están más informadas sobre esta situación«.
Explicó que el SAT no envía archivos por medio de correos electrónicos ni tampoco solicita que se dirija a una liga para dar datos personales.
«El SAT utiliza recordatorios personales a los morosos, pero no van en sentido amenazante, sino que simplemente les recuerdan que tiene un adeudo, se le adjunta el periodo y concepto y se les invita a pasar a resolver su situación».
Aseveró que hasta ahora no conocen ninguna persona que haya sido víctima de este tipo de situaciones.
Buenavad Madrigal expresó que es importante denunciar este tipo de anomalías, e incluso la página del SAT, en su parte inferior, tiene un logo de un sobre rojo, donde aparecen algunos correos falsos que utilizan para enviar este tipo de información.
Los correos que se han recibido vienen de direcciones apócrifas como [email protected]; [email protected] y [email protected], entre otras.
Al asistir al centro empresarial Coparmex para dar apertura al módulo de atención del SAT, el funcionario federal refirió que el próximo 30 de abril es la fecha última para presentar la declaración anual.
Informó que a partir del 25 de abril, ampliarán los horarios de atención hasta las 19:00 horas y el sábado 30 de abril laborarán en horario corrido pese a ser día inhábil para dar oportunidad a los contribuyentes a que se regularicen.
En otro tema, Buenavad Madrigal indicó que aunque empresarios veracruzanos estén ligados presuntamente al caso de los Panamá Papers, todas las investigaciones correrán a cargo de la unidad central del SAT.