Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
COATZACOALCOS, Ver., 19 de junio de 2015.- Este día se llevó a cabo la Sexta Reunión Interinstitucional de Lucha contra el Dengue y Chikungunya, donde se dio a conocer que tras la realización de cuatro megalarvatones durante el primer semestre del año, se ha reducido 35 por ciento la incidencia del dengue respecto de 2014.
El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol informó que se coordinará con la Jurisdicción Sanitaria y las instituciones de salud de Coatzacoalcos para realizar más larvatones que tienen como fin controlar los casos durante este segundo semestre del año, donde aumenta la intensidad de las lluvias y se dispara el número de gente afectada.
“Ya tenemos identificadas las colonias que podrían ser focos rojos de transmisión de dengue: Divina Providencia, Benito Juárez Norte, Centro, López Mateos, Tierra y Libertad, Adolfo López Mateos, Ciudad Olmeca, Fonhapo, Independencia, Jardines de California, Nueva Pajaritos y Teresa Morales, debido a que son lugares donde este año se han confirmado casos”.
De esta manera, el munícipe exhortó a la población a sumarse a las acciones de prevención y a mantener sus patios libres de criaderos para evitar la propagación de los mosquitos transmisores de estos males.
Reconoció el trabajo que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria 11, en conjunto con instituciones como la Secretaría de Salud, IMSS, Pemex, Issste y Secretaría de Marina, en los 18 municipios que abarca esta jurisdicción, para erradicar las enfermedades.
Durante la reunión también se dio a conocer que en la semana epidemiológica 22, que abarca del 1 al 7 de junio, la Jurisdicción Sanitaria reporta nueve casos confirmados de dengue clásico y hemorrágico.
Se explicó que esta enfermedad impacta a la población de los diez años en adelante, y los afectados son los de 20 a 25 años, con una preponderancia en el sector masculino en el caso del dengue hemorrágico.