Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
ORIZABA, Ver., 28 de junio de 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su delegación Veracruz-Sur, dio a conocer que ya está evolucionando de manera positiva el menor que aparentemente presentó complicaciones médicas luego de que se le aplicara la vacuna contra el Rotavirus.
El infante, de 4 meses de nacido, ingresó al servicio de Urgencias del Hospital General Regional de Orizaba luego de presentar vómito, distensión abdominal e irritabilidad, así como evacuaciones sanguinolentas.
Posteriormente, el pequeño fue trasladado al Hospital General de Zona 8 (HGZ) de la ciudad de Córdoba para valoración de cirugía pediátrica, donde se decidió una reintervención quirúrgica a la que fue sometido el 25 de junio para atender un cuadro de invaginación intestinal, del cual evoluciona satisfactoriamente.
Fue en el hospital del IMSS de Córdoba donde los padres informaron que el pasado 15 de junio el pequeño paciente recibió la vacuna contra el Rotavirus; sin embargo, de acuerdo con las versiones del mismo delegado de la zona sur, Jhon Rementería del Puerto, lo anterior generó un malentendido y falsas especulaciones sobre la salud del menor.