VERACRUZ, Ver., 16 de noviembre de 2013. – El alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Thaurel, reconoció que Gobierno del Estado “les hizo justicia” con el cambio de sede para que su municipio, celebre el Festival Internacional de la Salsa 2014, pues aseguró que cuentan con la infraestructura suficiente y vocación turística.
Indicó que con el nombramiento, que hace unos días hizo público el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la ciudad se posiciona como un destino nacional para los visitantes.
“Veracruz y Boca del Río ya tienen de manera natural una vocación turística, todo el año y creo que esta decisión nos hace justicia, creo que es muy bueno”, resaltó.
Al ser cuestionado sobre los ingresos económicos que podría traer consigo el festival, el munícipe se limitó a decir que durante las fiestas del carnaval tuvieron buena afluencia de visitantes, por lo que se espera un incremento con el evento salsero.
“Esto va a ser mucho mayor, creo que es muy bueno, no podría decir cuánto sería el ingreso pero bueno, cada semana nos llegan visitantes, creo que eso será muy bueno”.
Dijo desconocer la fecha exacta de la realización, no obstante, manifestó que podría ser en mayo, a propósito de la temporada de calor.