Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 19 de agosto de 2014.- Las obras de pavimentación que se realizan en el centro de la ciudad de Xalapa llevan un avance del 50 por ciento y al menos una semana de retraso.
Antes de iniciar los trabajos de vialidad en el primer cuadro de la ciudad, las autoridades municipales aseguraron que las obras quedarían terminadas antes del inicio de clases, sin embargo, no sólo no terminaron a tiempo sino que el retraso se prolongará.
Al respecto, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Fernando Francisco Velasco Montiel, indicó que llevan un avance del 50 por ciento en promedio, ya que en la mayor parte de la obra falta el fraguado del concreto.
En el caso de la calle Artega, comentó que se lleva buen avance aunque se ampliaron los trabajos por un problema energía eléctrica.
«Se trabaja en la pavimentación para tener paso en la calle de Arteaga, lleva buen avance y se espera que en dos semanas se tenga terminado lo planeado», indicó.
En ese sentido comentó que se lleva un avance del 45 por ciento pero aseguró que el avance es bueno porque la parte más difícil ya se terminó.
«Pareciera que es poco pero esta es la parte más difícil, la compactación del material y el tendido del concreto dura tres días», indicó.
En el caso de la calle Hidalgo los trabajos continúan, aunque el funcionario municipal dijo que hay paso hacia la calle de Basurto para permitir que los autos que viajan hacia la zona universitaria no tengan problema.
«En el caso de Pípila tiene un avance del 55 por ciento y ya se tiene la infraestructura que servirá de entramado y está por empezar la pavimentación», dijo.
Finalmente, Velasco Montiel señaló que Xalapeños Ilustres ya está abierta hacia Arteaga, aunque se sigue trabajando en el tramo ubicado frente al templo de San José.
Los xalapeños y comerciantes resienten las obras atrasadas que realiza el Ayuntamiento, pues en algunos casos los trabajos están a punto de cumplir un mes y siguen sin terminar.