
Desaira Samantha Vicentinni a comunicadores de Córdoba
CÓRDOBA, Ver., 11 de julio de 2014.- Con el comienzo de las clausuras del ciclo escolas 2013-2014 en diversas instituciones, los padres de familia lamentan que esto les genere tantos gastos, sobre todo a los que tienen hijos que concluyen un nivel educativo. El gasto mínimo es de 300 pesos, que no están contemplados en el gasto familiar.
La situación se complica aún más para aquellos padres que tienen más de un hijo en edad escolar.
Cecilia Ramos afirmó: “ya se cansa uno de tanto gasto, para que mis gemelos salieran en un bailable, y eso que dicen fue sencillo, gasté por cada uno 300 pesos, el traje de mi hija que sale de la primaria me costó 600 pesos, por que bailo de jarocha, creo que las autoridades educativas deben ser más flexibles”, dijo.
Por su parte, María Rodríguez, quien tiene una hija que cursa quinto de primaria, dijo que se gastó un dinero extra para que participara en el bailable, obligatoriamente: “gasté en un payasito blanco que costo 85 pesos, de una diadema de color amarillo fueron 40 pesos, unos chemis, son unos zapatitos de 45 pesos, y una falda circular amarilla la tela me costó 36 pesos más la hechura 60 pesos con la costurera, casi 300 pesos, por los taxis para ir con la costurera, no se vale y para los cinco minutos que dura el baile”, señaló.
Ambas madres de familia consideraron conveniente que las escuelas reconsideren la participación de los niños en bailables. Además agregaron que la afectación a la economía familiar se da a inicio y a final del ciclo escolar.