![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 4 de julio de 2015.- A pesar de que las autoridades municipales y los encargados del Zoológico Miguel Ángel de Quevedo aseguran que todo está en perfectas condiciones, la realidad es que está a punto de convertirse en un parque sin animales, denunciaron diversas asociaciones animalistas y rescatistas.
A decir de los activistas, se han realizado un sinfín de denuncias para asegurar que el lugar no cuenta con los tratos y las normas necesarias para que sea un lugar digno para que habiten los animales.
En julio de 2013, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de una denuncia anónima, incautó más de 92 animales silvestres al zoológico por no ofrecerles un trato digno y carecer de papeles de procedencia.
Previo a este decomiso, la Profepa había enviado una advertencia para que los encargados recabaran los papeles necesarios para demostrar que las especies se habían obtenido de manera legal; al no tener una respuesta, se procedió a retirar a los animales, entre ellos, leones, tigres, aves, tortugas, pumas, tigrillos y serpientes.
Con casi 50 años de existencia, el zoológico alberga una serie de muertes “inexplicables” de diversas especies, entre ellas la de Adir, un león africano de tres años; “Gina”, una leona; “Andy”, un mono aullador, y “Garritas”, un tigresa de bengala, muertes que han consternado a la sociedad.
Información completa en Telenews Veracruz