Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 5 de mayo de 2014.- El alcalde Veracruz, Ramón Poo Gil se pronunció por hacer renovaciones al contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), tras considerar que es muy oneroso considerando las dificultades financieras que actualmente presenta el Sistema.
«La nómina que existe en el SAS es uno de los gastos más onerosos que tiene el Sistema que se tiene que reconsiderar, se hará un planteamiento con la misma líder del Sindicato para que entienda también la situación y vayamos trabajando en conjunto con ellos”, señaló el edil.
El munícipe dio a conocer que se está realizando un análisis de cómo llevar a cabo el rescate de ese organismo, pues hay que tener dinero para cubrir la nómina, pero también para la operación del sistema.
“Es un hecho de que se debería reducir al mínimo necesario el número de empleados del SAS para reducir gastos y pensar en una recuperación más rápida del Sistema, sin embargo, eso debe ser resultado de un análisis profundo”.
Poo Gil, no descartó que se pueda dar un reajuste en el cobro del suministro de agua potable y el tratamiento de las aguas negras, pero se tiene que analizar por el órgano de gobierno. “Uno de los problemas que se tiene en el SAS es el precio en que se cobra el dotar de agua potable y el saneamiento de las aguas”, apuntó.