XALAPA, Ver., 9 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el pronóstico continúa indicando condiciones favorables para lluvias, algunas localmente fuertes y actividad eléctrica aislada en la mayor parte de Veracruz hasta el próximo fin de semana, con una disminución entre martes y miércoles.

Lo anterior, debido a la presencia de la Onda Tropical número 28 y en los siguientes días por la llegada de otro fenómeno. El estado se encuentra en Alerta Gris, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y extremar precauciones.

La afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, propiciará el desarrollo de nublados con lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en puntos de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz y Campeche; fuertes (de  25 a 50 mm) en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas.
En el Golfo de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas; temperaturas calurosas, y viento del este y noreste de20 a 35 km/hr.