XALAPA, Ver., 30 de octubre de 2014.- Un canal de baja presión ubicado sobre el sur del Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, origina una amplia zona con nublados densos y precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Veracruz y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Tabasco, Campeche y Yucatán, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Quintana Roo, indforma el Servicio Metereológico Nacional.

Por otro lado, la masa de aire frío que acompaña al Frente Frío Número 9, se extenderá sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, por lo que se prevé un ligero descenso en las temperaturas. Además, debido a su ingreso al Golfo de México, se prevén vientos de componente norte de hasta 60 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz, y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así, en el Golfo de México se registrará cielo de despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, y menores a 25 mm en Tamaulipas, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del norte de30 a 45 km/h con rachas.