XALAPA, Ver., 30 de agosto de 2014.-  La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que para este fin de semana se prevé condiciones favorables para lluvias en Veracruz y estados vecinos con tendencia a incrementarse significativamente a partir del próximo lunes, debido a la posible llegada del Disturbio Tropical 97L al suroeste del Golfo de México.

El avance hacia el oeste de la Onda Tropical número 24, cuyo eje cruza el centro-oriente de México y a la cercanía de la número 25, asociada al nuevo Disturbio Tropical 99L, mantendrán el tiempo favorable para lluvias algunas localmente fuertes y acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte de Veracruz en este fin de semana.

Modelos de pronóstico indican que el potencial para lluvias tendería a incrementarse y generalizarse en gran parte de la entidad y estados vecinos, debido a la probable llegada del Disturbio Tropical 99L durante el día lunes al suroeste del Golfo y posteriormente  podría moverse paralelo a costas veracruzanas.

Además, otras tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera aproximándose a las Antillas Menores, la segunda a las Guyanas y la última cruza las islas de Cabo Verde.

Por lo anterior, se mantiene en Alerta Gris y se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones pertinentes.