MÉXICO, DF, 30 de septiembre de 2014.- La zona de baja presión en el Océano Pacífico se mantuvo estacionaria durante las últimas horas, aproximadamente a 300 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca. A las 07:00 horas, tiempo del centro del país, continúa con 50% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, con vientos máximos sostenidos de 45 km/hr y rachas de hasta 55 km/hr.

El sistema ocasionará fuerte entrada de humedad hacia el occidente, sur, sureste y algunas zonas del centro del territorio, por lo que se prevén lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en sitios de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco, Colima y el Estado de México, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Para los estados de Veracruz y Puebla, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí sería lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm), originadas por un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del Golfo de México.

En el Golfo de México se registrará cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz; temperaturas calurosas, y viento del noreste de 20 a 35 km/hr con rachas a Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.