Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
POZA RICA, Ver., 7 de diciembre de 2013.- Hasta el momento no existen elementos para pensar que las empresas de jurisdicción federal no estarán cumpliendo en tiempo y en forma con sus obligaciones de fin de año a los trabajadores, por lo que se espera paguen a tiempo los aguinaldos, antes del día 20 de diciembre.
Así lo dio a conocer el titular de la Oficina de la Secretaría del Trabajo, Jorge Luis Clemente Morales, quien entrevistado sobre el particular indicó que serán un total de 372 empresas de jurisdicción federal instaladas en la región norte del estado, en 51 municipios, las que deberán de cumplir con ésta obligación.
Aseveró que durante el periodo 2012, las empresas de jurisdicción federal cumplieron con sus respectivas obligaciones, aunque reconoció que hubo algunos centros laborales que pagaron el aguinaldo de forma desfasada, “lo dieron en forma extemporáneo, pero todos los dieron”, remarcó Clemente Morales, por lo que se considera que en este año “no va a ser la excepción”.
“Creemos que todas las empresas debidamente establecidas, debidamente configuradas, les darán el aguinaldo correspondiente a cada uno de los trabajadores”, expresó el titular de la Oficina de la Secretaría del Trabajo con sede en esta ciudad, quien señaló que la dependencia se mantendrá al pendiente de vigilar el correcto cumplimiento de las empresas de jurisdicción federal.
Por otro lado manifestó que previo al cierre de actividades del 2013, se puede afirmar que el balance en el quehacer de las empresas de jurisdicción federal es positivo, al haber cumplido con todas las disposiciones y normatividades de seguridad para la tranquilidad de los trabajadores.
En ése orden de ideas, indicó que todas empresas de jurisdicción federal son visitadas para verificar lo relacionado a los temas de seguridad y salud en el trabajo, y obviamente se “hacen las recomendaciones que el caso amerita”.
“Afortunadamente ha habido una gran aceptación por parte de los patrones y los representantes de los patrones, para cumplir con la normatividad vigente”, manifestó el entrevistado quien señaló, se mantendrán las visitas e inspecciones a los centros laborales.