
Se suman representantes de fuerzas políticas a Sergio Quiroz
VERACRUZ, Ver., 20 de agosto de 2015.- Será en mes y medio cuando las ventas en el sector restaurantero se desplomen hasta 50 por ciento debido a que no habrá fines de semanas largos, por lo que nos preparamos para evitar cierres, aseguró el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Castañeda.
“Para nosotros esta caída se hará evidente del 15 septiembre al 1 de noviembre, por lo que será mes y medio donde se prácticamente las ventas serán muy bajas”.
Sin embargo, dijo que por fortuna este desplome no implicará recortes en la plantilla laboral, ya que están conscientes de que alrededor de 400 familias dependen del empleo que genera la industria gastronómica en esta ciudad.
El líder de los restauranteros de Boca del Río dijo que para compensar la baja temporada recurrirán a promociones, descuentos y a la organización de algunos eventos para atraer el turismo por lo menos los fines de semanas.
“Por eso nosotros estaremos demandando a la Secretaría de Turismo intensificar la promoción turística y el rescate del buque Cañonero Guanajuato, debido a que este espacio sigue deteriorándose y es de los pocos atractivos turísticos que tiene la cabecera de Boca del Río”.
Finalmente, en torno a la temporada vacacional de verano, Montalvo Iglesias comentó que tuvieron un repunte de 85 por ciento en sus ventas, lo que atribuyó a las caravanas turísticas que realiza la Oficina Visitantes y Convenciones en la república mexicana.
“Esas cifras son positivas, tomando en cuenta que se trata de un periodo donde las familias mexicanas tienen que solventar gastos fuertes como el regreso a clases”.