
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
XALAPA, Ver., 6 de junio de 2015.- Como si fuera un juego, pero bastante serio, los pequeños veracruzanos serán ejemplo de interés, participación y responsabilidad ciudadana, pues este domingo los pequeños veracruzanos demostrarán qué tan serios son a la hora de hacer valer sus derechos.
Este 7 de junio, conocerán la importancia y responsabilidad de ejercer su voto, por lo que los menores de entre 6 y 17 años podrán opinar sobre los temas de su interés en la Consulta Infantil y Juvenil 2015.
Los pequeños se alistarán para ir a votar junto con sus padres en una de las mil 53 casillas infantiles, que se instalarán en el estado veracruzano; los futuros ciudadanos conocerán la importancia de ejercer su derecho al voto, de reconocer y poner en práctica la democracia.
En este juego democrático, los papás tendrán que ayudar a los pequeños para ubicar las casillas infantiles y llevarlos a “votar”. Una vez en las urnas, los niños tendrán que portarse como todo ciudadano, concentrarse y responder tranquilamente un cuestionario.
Una vez que respondan a las preguntas sobre el respeto a sus derechos, doblarán su boleta de consulta para colocarla en una de las urnas. Como todo es legal y sí cuenta, los niños pasarán con el funcionario de casilla para marcar su pulgar con tinta indeleble.
Con mamá y papá, quizá el tío o el abuelo, los pequeños y futuros electores regresarán a casa para esperar el conteo de boletas y que los resultados sean publicados.