
Vandalizan cajeros en pleno centro de Xalapa; no hay detenidos
VERACRUZ, Ver., 12 de junio de 2015.- El próximo lunes iniciará la sesión permanente del Consejo de Protección Civil del municipio de Veracruz, a bien de mantener la coordinación necesaria para dar seguimiento a las acciones preventivas y de reacción en el marco de la temporada de lluvias, informó el alcalde Ramón Poo Gil.
Refirió que en la próxima reunión, además de establecer el esquema de coordinación, se expondrán los diagnósticos realizando en los meses previos, generados a raíz de las tareas de prevención.
“Debemos estar preparados para la reacción, recordemos que el municipio de Veracruz tiene un Programa Municipal de Protección Civil que el lunes va a quedar en sesión permanente, sobre todo en la fase de Veracruz Preventivo, estar al pendiente de la situación que se presente, para estar listos y contar con todos los materiales y recursos monetarios y físicos para poder atender a la ciudadanía”.
Sostuvo que el ayuntamiento de Veracruz, en colaboración con el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), ha trabajado en atender los trabajos de limpieza y saneamiento de alcantarillas, drenajes, colectores pluviales, canales y vasos reguladores.
“Cuando llueve más de 75 milímetros o más de 80 milímetros cúbicos, es cuando podemos tener un problema de encharcamiento o de daños a casas, como se tuvo en ocasiones pasadas con 13 casas que están en bajos de una carretera y por eso es que, aunque llueva un poquito, tienden a que el agua por gravedad afecte a estas viviendas”.
Asimismo, recordó que debido a la antigüedad del sistema hidráulico de la ciudad y puerto de Veracruz, se han implementado algunas acciones preventivas para evitar que la grasa genere tapones que den pie a una gran inundación, tal como es la instalación de trampas de grasa en las zonas de mercados.
El munícipe porteño solicitó a los veracruzanos que denuncien al número telefónico 2-00-20-00 cualquier colector, alcantarilla o atarjea que se encuentren saturados y requieran de trabajos de limpieza y saneamiento para poder atenderlo a la brevedad posible.