
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 3 de marzo de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor se está preparando para el operativo de Semana Santa, informó el delegado de la Profeco en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, quien dijo que podrían clausurar a las palapas que abusen de los turistas durante esta temporada vacacional.
“Podemos asegurar que los palaperos de Villa del Mar se están aplicando el harakiri”, dijo, pues abusan del turismo que llega a Veracruz, ya que los productos que ofrecen los venden en precios estratosféricos.
En torno al condicionamiento de estacionamientos por parte de palaperos en la zona de Villa del Mar, Ojeda Camacho aseguró que “nosotros como Profeco no podemos intervenir en el tema, aquí debe de ser Tránsito estatal o las autoridades municipales las que intervengan”.
En ese sentido, dijo que los palaperos se están haciendo de una mala reputación, porque son muchas las quejas que existen por parte de los turistas que acuden a las playas que se encuentran en esa zona.
“La gente regularmente no quiere ir a donde cometen abusos en cuando a los servicios, por lo que tarde o temprano se van a quedar sin clientes, por los precios tan excesivos que se tienen en esos negocios”.
El delegado de la Profeco insistió que las autoridades estatales y municipales deben intervenir también para ponerle alto a esos abusos, porque se apoderan hasta del bulevar y sólo dejan que se estacionen quienes van a consumir en sus negocios.
“Nosotros en esta temporada vacacional vamos a ser muy enérgicos, vamos a clausurar las palapas que cometan abusos en contra de los turistas que vienen a divertirse en las vacaciones de Semana Santa”.