Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 30 de mayo de 2014.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, Jorge Carvallo Delfín afirmó que en breve se incrementarán los apoyos contra la pobreza en esta zona y los resultados se verán a partir del siguiente bimestre.
“Lo fuerte estará en estos próximos meses, yo espero que la zona centro, este bimestre, se empiecen a sentir los apoyos de manera más agresiva”, expresó.
Manifestó que se tiene el compromiso de abatir en un 50 por ciento la pobreza extrema en Veracruz, por lo que se han anunciado inversiones importantes en la materia por cerca de 30 mil millones de pesos.
“Este año es importante porque el Fondo de Infraestructura Social va a invertir 5 mil 284 millones de pesos al mejoramiento de vivienda y cambiar indicadores de servicios básicos, trabajando polígonos de pobreza con mayor ambición”, expresó.
El funcionario estatal indicó que en el programa de electrificación rural se destinarán 400 millones de pesos, donde Gobierno del Estado está invirtiendo 45 por ciento del recurso, que significa 180 millones de pesos; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un 30 por ciento, 120 millones; y municipios 25 por ciento, 100 millones.
“Estamos colaborando en coordinación con Diconsa, Liconsa en el programa alimentario, estamos en coordinación con Oportunidades, estamos en la campaña de cuidado y autocuidado, nos importan mucho que nuestros hijos y jefas madres de familia puedan tener una seguridad social”, externó el secretario de Desarrollo Social.
Por otra parte, respecto a la reunión sostenida con el alcalde Tomas Ríos Bernal, dijo que recién habían tocado el tema de la regularización de los predios, «este año se van a regularizar 30 mil predios, vamos arrancarlo en la zona urbana y queremos dar al certeza de las familias de sus casas”, finalizó.