Continúa emergencia hidrológica en cuencas del sur de Veracruz
XALAPA,Ver., 13 de enero de 2014.- El silencio en que se encuentran las autoridades estatales ante la situación de inseguridad que se vive en Veracruz, podrían motivar a la creación de grupos de autodefensa, declaró el diputado federal, Uriel Flores Aguayo, quien lamentó la alerta que Estados Unidos hace respecto a las visitas de sus ciudadanos a varias entidades de la República Mexicana.
«En algunas regiones puede ser, yo veo muy descompuestas algunas zonas del sur, por ejemplo Acayucan, la zona de Sayula, si el muy descompuesto, si la gente no ve solución, si no ve defensa, pues puede ir a la autodefensa», abundó.
En ese tenor, el legislador dijo que se trata de un fenómeno complejo, ya que si bien los grupos de autodefensa de Michoacán han mostrado resultados al disminuir los índices de violencia, no se sabe si puedan estar vinculados con el gobierno o se trate de células independientes.
Asimismo, dijo que una de las principales labores de los gobiernos es brindar seguridad a los ciudadanos, por lo que el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez, están obligados a hablar del tema y a revisar las políticas que se han empleado en la materia.
«Tienen que hablar, es su obligación, no nada más estamos para cortar listones. Una función primordial del gobierno es la seguridad pública, y ese tema que implica mucho recurso, mucho dinero o mucho despliegue, es un tema que no se puede no se debe eludir por parte de las autoridades», finalizó.