![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
RÍO BLANCO, Ver., 5 de abril de 2016.- Trabajadores de la empresa EULEN, prestadora de servicios de limpieza en la red hospitalaria de los Servicios de Salud de Veracruz, mantienen un paro de labores en el interior del Hospital Regional de Río Blanco, debido a que desde hace cinco meses la empresa no ha recibido los pagos correspondientes a sus servicios.
Desde temprana hora, personal de dicha empresa se presentó en el horario correspondiente a su jornada laboral, pero se rehusaron a realizar la limpieza del edificio, argumentando que por orden de la compañía no trabajarán hasta nueva orden, debido al incumplimiento de pago.
Acto seguido, todo el personal de limpieza del Hospital Regional de Río Blanco se concentró en una oficina, donde se mantuvieron durante todo el día, sin efectuar tarea alguna.
La protesta de inmediato causó molestia entre los usuarios del nosocomio y personal médico, pues ellos mismos se vieron obligados a realizar tareas de limpieza en algunos espacios, además de lavar los cómodos de los pacientes internados y los atendidos en el área de urgencias.
Cabe señalar que ante esa situación las autoridades de la Secretaría de Salud se han mantenido herméticas, pues no dieron alguna explicación a los usuarios, pacientes y familiares, sobre la falta de limpieza en todo el edificio.