Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
VERACRUZ, Ver., 27 de junio de 2015.- En últimos años se han perdido cerca de millón y medio de plazas laborales en el sector gubernamental federal, informó el presidente del Congreso del Trabajo en la entidad, Benjamín Gutiérrez García, quien dijo que las fuentes laborales más prolíferas son las asociadas al sector educativo, de salud y defensa de la nación.
Comentó que las secretarías federales han padecido una reducción laboral y de oferta, pues las únicas que “tienen vacantes son las del sector salud, educativo y las fuerzas armadas, en otras sí hemos perdido, en otros sectores como Semarnat, Inegi».
Explicó que buscan mantener vínculos de comunicación activa con autoridades de diversas representaciones para generar mayor oferta laboral en sectores de alta demanda, como el de servicio, para continuar generando movilidad.
Gutiérrez García indicó que el recorte laboral ha llegado a todas partes, por lo que recomendó a gobiernos e instancias públicas atender las ingenierías necesarias para mantener las pocas plazas que existen y nutrir a las áreas que lo necesiten.
Asimismo, dijo desconocer si podría generarse alguna afectación a raíz de la implementación del programa de presupuesto base cero en todo el gobierno, pues sería apresurado emitir juicios o estimaciones en este momento.
«Hasta ahorita no sabemos nada, no sabemos cómo vaya a venir, si habrá reducción o no, es hablar sin ninguna base, lo que sí he visto y palpado es que hace falta mucho personal para poder atender las necesidades de los servicios de gobierno», puntualizó.