Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 13 de agosto de 2014.- Es positivo que comerciantes como los de la avenida Costa Verde, en Boca del Río, se organicen para cuidarse y evitar robos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, quien no descartó que estas medidas sean tomadas por vecinos o comerciantes en otros puntos de la conurbación ante la inseguridad.
“Desafortunadamente los asaltos y robos en negociaciones y casas habitación persisten y lo que hicieron los comerciantes de Costa Verde y el fraccionamiento Virginia, de organizarse como Vecinos Vigilantes pudiera replicarse en otras zonas”.
El presidente de la Canaco dijo que es necesario que los ciudadanos se organicen porque es preocupante que los ilícitos se sigan presentando en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.
Señaló que la gente toma sus medidas para protegerse porque ya no se ven muchos policías navales y los delincuentes hacen de las suyas.
“Muchos de nuestros agremiados viven en esos fraccionamientos donde se han incrementado los robos y por ello en este momento han decidido organizarse para frenar esos delitos”.
Amaya Rizo manifestó que los elementos de la policía no han disminuido en la zona, por el contrario, tienen el reporte que han llegado más policías para reforzar la seguridad.
“Si hay más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero desafortunadamente vemos menos elementos de la Policía Naval y es nuestra preocupación”, aseveró.