Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 22 de junio de 2015.- Vecinos de las calles Mendelssohn, Ravel y Mozart, en el fraccionamiento Las Ánimas, de la ciudad de Xalapa, acusan a la constructora Ara de apropiarse de un Área Natural Protegida, la cual es una «esponja natural», un resumidero pluvial, e intentar donarlo a una asociación civil.
De acuerdo con el comité de vecinos del fraccionamiento, ésta es un área protegida que el gobierno del estado vendió a la constructora, cuando al frente estaba como mandatario interino, Dante Delegado Raunaro.
Una de las vecinas inconformes, Gloria Wister, dijo que la idea inicial de la constructora era hacer tres edificios y vender los departamentos, pero después optaron por donarlo al Centro de Ayuda a Enfermos con Cáncer (Cenaec); “con esta donación la intensión es que digan que somos malos y no queremos ayudar a los enfermos con cáncer, pero no es así, lo que queremos es que respeten esta área”.
Acotó que los habitantes ya investigaron y dicha asociación no tiene presencia en el estado.
Explicaron que de manera directa nunca han tendido contacto con los dueños de empresa constructora sino con su apoderado legal, “a nosotros nos extraña, ha de haber gente de mucho poder detrás de esa constructora Ara”.
Finalmente, comentaron que la manera en la que van desapareciendo los árboles, es amarrándoles alambres para que se sequen y, cuando se presenta alguna lluvia fuerte o norte, esto los derrumba y después argumentan que fueron por causa naturales.