![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 11 de marzo de 2015.- Desde un principio notamos la politización del caso Moisés Sánchez, afirmó el diputado panista Domingo Bahena Corbalá a su llegada a la comparecencia del supuesto culpable Omar Cruz.
“Pedimos que no se politice, que se llegue a la verdad, que se deslinden responsabilidades y que todo se haga de acuerdo a la legalidad y la justicia” indicó, y añadió que el señalamiento que hay es de oídas y eso no es una prueba contundente, por lo que esperan que el Fiscal compruebe la culpabilidad.
El legislador explicó que de acuerdo con el expediente del caso que mandaron al Congreso del Estado “no encontramos los elementos para que se le someta a un juicio como éstos, puesto que no hay un señalamiento directo”.
Subrayó que el expediente no indica a la supuesta persona que señala como responsable a Omar Cruz, además de que no hay detenido que incrimine directamente al alcalde.
Nosotros como grupo legislativo del PAN también entramos a decir, “no es por ahí”, queremos que se llegue a la verdad, independientemente de quien gobierne el estado o el municipio
Bahena Corbalá dijo que por su parte “hasta ahorita” mete las manos al fuego por el acusado y que si no llegara a existir ninguna prueba que se agregue al caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), su grupo legislativo votaría a favor de la inocencia de Omar Cruz; por último, mencionó que en lo personal “me hubiera gustado que hubiera venido” el acusado.