Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
El obispo mostró su preocupación por que en muchas ocasiones los medios de comunicación no hablan de la verdadera realidad de lo que ocurre en cuanto al tema de la violencia.
“Yo he escuchado recientemente en los programas que ciertos invitados se refieren a una realidad que todos hemos percibido, que muchas veces quieren acallar a los medios para que no se den a conocer los hechos de violencia y eso es malo porque se engaña a la gente”.
En entrevista al término de la celebración eucarística por las celebraciones de San Sebastián y previo a la donación de obra artísticas con motivo de las Celebraciones Patronales de San Sebastián, donde estuvo presente el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, el Obispo afirmó que si la realidad es cruel debe de conocerse.
“Si se oculta la realidad estamos engañando al pueblo, porque piensan que todo está seguro pero al momento no se logra eso, yo pienso que si la realidad es cruel tenemos que conocerla para defendernos de eso”.
En ese sentido, dijo que ha recibido confidencias de laicos que se encuentran preocupados y que han tenido que contratar seguridad o andar armados, así mismo reconoció que han sido víctimas de extorsiones, pero no les han hecho caso.
“Hemos tenido llamadas de extorsiones, pero en ninguna se ha hecho caso, porque muchas veces son mentiras y piensan que es verdad, por ello la gente debe de hacer lo mismo, no hacer caso”.
En torno al tema de la seguridad para los sacerdotes, dijo que lo que conforman la Diócesis de Veracruz no tienen la necesidad de usar ni chalecos anti balas, mucho menos andar armados, no se ha llegado a tanto.
“Desafortunadamente en mucho lugares como Michoacán se dan esas situaciones, en Veracruz en nuestra Diócesis no tenemos noticias que algún padrecito ande armado o que alguno este celebrando misa con chaleco antibalas”.
Así mismo, el Obispo de Veracruz aplaudió que legisladores hayan aprobado algunas medidas para mejorar la seguridad, entre ellas el permitir ubicar de inmediato los teléfonos celulares para el combate a la delincuencia es buena medida.
“Esto de poder ubicar los teléfonos celulares, de donde vienen, de donde están es bueno, como también controlar los rescates o el dinero con el que se pagará el rescate de algún secuestro o extorsión, eso dará buenos resultados”.